Elija su idioma

domingo, 23 de febrero de 2014

Estilo de Vida Saludable

-Para tener una vida saludable es necesario:
  •        ACTIVIDAD FÍSICA
En la “batalla” por la salud  en general y por el control de peso, se presta mucha atención a la calidad y cantidad de los alimentos ingeridos pero no tanto al consumo energético del organismo  en la actividad física, sin embargo los dos  factores están estrechamente relacionados.
El ejercicio físico es una actividad programada e intencionada para mejorar la forma física y la salud; puede ser caminar a un cierto ritmo, hacer gimnasia aeróbica,  etc. y también los hobbies de naturaleza activa: jardinería, deportes de competición,  etc. 
Las personas que hacen ejercicio físico con constancia, tiene mayores probabilidades de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes en comparación a otras personas de características análogas.
La principal ventaja de la actividad física es el efecto favorable sobre el perfil de riesgo sanitario.

  •             ALIMENTACIÓN
Alimentarse  es imprescindible y por ello la OMS considera derechos humanos fundamentales  la  nutrición adecuada y la salud, relacionando una y otra. El estado de salud de la población, sea rica o pobre, está estrechamente relacionado con el nivel y la calidad de la nutrición. Una dieta adecuada es una herramienta muy valiosa para la prevención de muchas enfermedades, y en el tratamiento de muchas otras. La proporción y la calidad de los tipos de alimentos que consumimos son la base para un desarrollo humano integral físico y mental.
Una alimentación inadecuada o desequilibrada  puede ocasionar trastornos y enfermedades de mayor o menos gravedad. Los alimentos de mala calidad, contaminados o no conservados  adecuadamente son factores importantes de riesgo y causa de enfermedad y muerte para millones de personas cada año.
El mensaje que quiere trasmitir  Estilo de Vida Saludable es que se pueden prevenir estas situaciones  mediante una alimentación  saludable adaptada a cada circunstancia, edad  y estado de salud.

  •  SALUD
La comunidad médica tiene un papel fundamental para ayudar a conseguir un Estilo de Vida Saludable que cada vez más demanda el público general. El motor de la ciencia y la evolución está en manos de los científicos y los médicos que gracias a su dedicación consiguen los avances para mejorar la salud y la prevención de enfermedades.


No olvidemos que es necesario un bienestar físico, mental, social y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario